sábado, 14 de septiembre de 2013

#corredorStaMago



Ayer me fui con la bici plegable al Tec, eran las 2p.m. y el tráfico estaba terrible. El taxista me dejó en periférico y santa Mago, llegué rapidísimo.

PERO... Me regresé con Carlos desde Av. Santa Margarita hasta mi casa (Colonia Providencia) en bici. Me di cuenta de cuánto arriesgan su vida tanto él, la gran cantidad de trabajadores que circulaban al mismo tiempo que nosotr@s y el valiente alumnado que literalmenteSE JUEGAN LA VIDA por esa zona. 

Quienes dudan de la importancia del #corredorStaMago, les invito a que se paseen por ahí en bici. Ya se han puesto 4 bicis blancas en esa zona, 4 personas muertas y tal vez más, porque sólo hay infraestructura para la movilidad motorizada. Ya basta de este urbanismo excluyente, contaminante e incluso mortal. 

El cambio se está gestando desde la ciudadanía y ha llegado a permear a algunas acciones de gobierno. Voto para que sigamos abriendo nuestro horizonte de comprensión respecto a nuestros actos y su impacto en el mundo de manera diacrónica, es decir, conscientes de la herencia que estamos dejando a las futuras generaciones.

¡SALUD (en su sentido amplio, ¿cómo no?)! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario